martes, 21 de octubre de 2014

Estamos en la semana de Open Acess Week 2014.

Desde el 20 al 26 de octubre se está celebrando, a nivel mundial, la Semana del Acceso Abierto (Open Access - OA). Podéis informaros en la web de REBIUN, en la que se presentan los enlaces a interesantes actividades.


Open Acess Week 2014.


Un evento global, que ahora entra en su octavo año, y que ofrece una oportunidad para que la comunidad académica y de investigación puedan seguir aprendiendo acerca de los beneficios potenciales del "Acceso Abierto" (Open Access - OA), para compartir lo que han aprendido con sus colegas, y para favorecer una participación más amplia y hacer del "Acceso Abierto" (Open Access - OA) una nueva norma en el estudio y la investigación.

El "Acceso Abierto" (Open Access - OA) a la información tiene el poder de transformar la forma de hacer investigación. Tiene implicaciones directas y generalizadas para el mundo académico, la medicina, la ciencia, la industria y para la sociedad en su conjunto. 

El "Acceso Abierto" (Open Access - OA) tiene el potencial para maximizar las inversiones en investigación, aumentar la exposición y el uso de la investigación publicada, facilitar la capacidad para llevar a cabo la investigación en toda la literatura disponible, y mejorar el avance general de la beca. Las agencias de investigación de financiación, instituciones académicas, investigadores y científicos, maestros, estudiantes y miembros del público en general están apoyando este movimiento en un número creciente cada año. Estamos ante una semana clave para que todos los miembros de la comunidad puedan tomar medidas para mantener este impulso hacia adelante.


Estamos en la semana de Open Acess Week 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario