lunes, 9 de febrero de 2015

LEO, la nueva plataforma de préstamo de libros electrónicos en la BUM.

LEO, plataforma de préstamo de libros electrónicos en la BUM


Mañana martes, 10 de febrero en la Sala de Juntas de la tercera planta de Convalecencia a las 12:00, tendrá lugar la presentación de la plataforma de préstamo de libros electrónicos: LEO.

Esta plataforma fue puesta en marcha a raíz de un proyecto piloto de UNE (Unión de Editoriales Universitarias) y REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas), por el cual un grupo de bibliotecas y editoriales universitarias están llevando a cabo una experiencia de intercambio y préstamo de libros electrónicos científicos.

La Universidad de Murcia ha participado en este proyecto con las universidades de Burgos, Cádiz, Salamanca y Santiago, según un acuerdo del Grupo de Trabajo REBIUN-UNE.

Nuestra editorial universitaria, Edit.um, ha participado subiendo a la plataforma los libros electrónicos de su catálogo y compartiéndolos con las otras cuatro universidades, de modo que las cinco ofrecemos a nuestros usuarios el intercambio científico y préstamo gratuito de los libros electrónicos que hemos publicado.

Por parte de la Biblioteca Universitaria se ha puesto en marcha un sistema de selección y adquisición de libros electrónicos dirigidos especialmente a los estudiantes de grado y máster, que se ponen a disposición de estos usuarios para el préstamo electrónico con un funcionamiento análogo al préstamo en papel: un usuario se lleva prestado un libro por un período de tiempo limitado que puede ser renovado si otro usuario no lo ha reservado, en contraposición a la política de venta de libro electrónico que hasta ahora se nos ofrecía, acceso perpetuo para todos los miembros de la comunidad universitaria a precios muy elevados, cuando lo que necesitamos es acceso a ciertos libros por unos períodos concretos y a precios asequibles.

Actualmente tenemos 789 libros electrónicos en LEO, tanto procedentes de intercambio científico, como comprados o suscritos a editoriales comerciales.

Vista de LEO


LEO, libros electrónicos online.









No hay comentarios:

Publicar un comentario