miércoles, 11 de marzo de 2015

Abierta la convocatoria para participar en los Campus Científicos de Verano 2015.

Abierta la convocatoria para participar en los Campus Científicos de Verano 2015.


"Se pone en marcha la sexta edición del programa Campus Científicos de Verano (CCV), en la que participarán 1.920 estudiantes de cuarto de ESO y primero de Bachillerato de toda España. 

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde el 26 de febrero hasta el 20 de marzo de 2015.

La selección de candidatos se hará ordenando a los alumnos en función de la nota media obtenida en el curso escolar 2013-2014.

Los campus se desarrollarán del 28 de junio al 25 de julio de 2015, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a por la mañana, según el siguiente calendario:

-Estudiantes de 1º de Bachillerato:
Primer turno: del domingo 28 de junio al sábado 4 de julio de 2015.
Segundo turno: del domingo 5 al sábado 11 de julio de 2015.

-Estudiantes de 4º de ESO:
Primer turno: del domingo 12 al sábado 18 de julio de 2015.
Segundo turno: del domingo 19 al sábado 25 de julio de 2015.

Los participantes en CCV 2015 estarán en contacto con la ciencia, participando en un proyecto de acercamiento científico especialmente diseñado para ellos.

Estos campus son una firme apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad, junto a compañeros de su edad de otros rincones españoles, de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. El programa se completará con actividades de ocio científico-cultural tales como conferencias, visitas a museos y centros de ciencia, además de otras de carácter deportivo, musical, etc.

Los proyectos científicos ofertados serán diseñados y desarrollados por profesores universitarios del más alto nivel de distintos departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, en colaboración con profesores de enseñanza secundaria.

La Universidad de Murcia participará con los siguientes proyectos:

-“H2O: una molécula muy especial”
-“Biotecnología”
-“Investigando en física en un entorno cotidiano”
-“La resolución científica de los delitos: la importancia de las ciencias forenses”

Todos ellos bajo la supervisión técnica de la coordinadora de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia, Rosa Mª Ros Espín, y el auspicio del Campus Mare Nostrum de la institución docente.

Este programa es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.


-Web
-Correo electrónico Campus Científicos: informacion@campuscientificos.es
-Correo electrónico: prinum@um.es

(información vía: Prinum)

No hay comentarios:

Publicar un comentario