lunes, 4 de mayo de 2015

I Semana de Agroecología y Soberanía Alimentaria.

Se va a celebrar en el Campus de Espinardo entre el 8 y el 14 de mayo. Organizada por la Universidad de Murcia, con el patrocinio del Consejo de Agricultura Ecológica y ZagalEco Alimentación. Esta semana contará con charlas, ponencias y talleres, e incluye las siguientes actividades:

- Encuentro con Sabios Huertanos y sus hijos. La finalidad de este encuentro es conocer la opinión de los huertanos sobre la Huerta de Murcia. Y no sólo la de los políticos y técnicos. 

- Jornada de Huertos Abiertos. Visitas guiadas por los huertos de la UMU, construción de un huerto con material reciclado,...Actividad dirigida a los centros eductivos de la región. Organizada en colaboración con la asociación Jardines del Murcia (JdM) y la empresa Cultiva Cultura, Iniciativa Murciana de Agroecológica (CC.IMA).

- Semana Ecogastronómica: “Murcia, tierra ecológica”.. Recorrido por cafeterías de la Universidad de Murcia y restaurantes de la Región, que ofrecerán una tapa ecológica. Incluye una cena de gala con la selección de las 10 mejores tapas de la semana EcoGastronómica. Organizada en colaboración con la Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (JECOMUR) y el Club Gastronómico de la Región de Murcia (AMURECO), el Club Saludable y la Lechera de Burdeos. 

- Actividades complementarias: Rutas y actividades diseñados para conocer el paisaje agrario tradicional murciano, así como a productores del sector ecológico. Organizada en colaboración con Huerta Bizarra, Red Murciana de Semillas, JdM y CC.IMA. 

- Otras actividades: Incluye un Biomercado, entrega de los nuevos huertos de la Universidad, degustaciones, cocina en directo,...

I Semana de Agroecología y Soberanía Alimentaria.


Más información: 







































No hay comentarios:

Publicar un comentario