jueves, 4 de febrero de 2016

SICUE. Intercambio Estudiantes Universidades Españolas.

SICUE. Intercambio Estudiantes Universidades Españolas.


SICUE es el Sistema de Intercambio para estudiantes de Centros Universitarios Españoles que gestiona la UMU, bajo la coordinación de la Comisión de Asuntos Estudiantiles de CRUE universidades Españolas.

SICUE te ofrece la posibilidad de realizar una parte de tus estudios en otra universidad española de tu elección, con totales garantías de reconocimiento académico y aprovechamiento de los estudios realizados como si los cursaras en nuestra Universidad.

SICUE se basa en el valor formativo global e intrínseco del intercambio, al hacer posible que el estudiante se enriquezca de sistemas docentes distintos y complementarios, así como de diferentes aspectos personales, sociales y culturales.

La UMU tiene más de 1200 plazas SICUE, entre más de 50 universidades españoles asociadas a CRUE, basadas en los acuerdos de intercambio que la UMU tiene con cada una de ellas.

Podrás realizar tus estudios el próximo curso académico en la Universidad de destino durante un cuatrimestre o curso completo, cursando un mínimo de 24 o 45 créditos respectivamente según la duración de la estancia.

Si obtienes una plaza SICUE acordarás con tu Centro y el Destino tu "acuerdo académico". Éste "acuerdo" reflejará el plan de estudios que cursarás durante tu estancia SICUE y las asignaturas que la UMU te reconocerá al regresar del intercambio. La matrícula la realizarás en la UMU, abonando los precios de matrícula únicamente en nuestra Universidad

Debes presentar tu solicitud en la convocatoria anual de plazas de intercambio SICUE del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e igualdad de la Universidad de Murcia.

Las plazas de intercambio se concederán en función de la nota media de calificación de los candidatos. Para el cálculo de la nota media se tendrá en cuenta solo las calificaciones obtenidas hasta el 30 de septiembre de 2015.

Los estudiantes que obtengan una plaza SICUE tendrán la posibilidad de solicitar ayuda económica por parte de la UMU.

Toda la información, bases de la convocatoria y solicitud (online) en: sicue.um.es

El plazo de solicitudes es del 10 de febrero al 10 marzo de 2016.

En febrero se llevarán a cabo sesiones de orientación en los diferentes centros de la UMU. Puedes consultar la "agenda" en la web: SICUE.


sesiones de orientación

No hay comentarios:

Publicar un comentario