viernes, 4 de marzo de 2016

Seleccionan a la Universidad de Murcia para participar en el programa Campus Científicos de Verano 2016.

"La comisión evaluadora del programa Campus Científicos de Verano 2016 ha destacado la propuesta presentada por el Campus Mare Nostrum de la Universidad de Murcia (UMU) y la de otros 15 Campus de Excelencia Internacional o Regional, seleccionadas entre un elevado número de propuestas presentadas, “por la alta calidad de sus proyectos”, según apuntan fuentes de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)".

"En esta 7ª edición del Programa Campus Científico de Verano (CCV), cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 16 de marzo de 2016, se ofertan 64 proyectos enmarcados dentro de los cuatro grandes áreas de conocimiento científico experimental (física, química, matemáticas, ciencias naturales y medioambientales).

Podrán disfrutar de estos campus 1.920 estudiantes que cursen 4º de la ESO en la modalidad de Ciencias o 1º de Bachillerato de Ciencia y Tecnología durante el año escolar 2015-2016. Además, entre otros requisitos, se les exigirá haber obtenido una nota media igual o superior a 8 en el curso anterior y haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1998.

Durante su estancia en los CCV, los beneficiarios estarán permanentemente acompañados por animadores científicos con titulación universitaria y experiencia en este tipo de tareas".

La UMU apuesta nuevamente por acercar la ciencia a los más jóvenes

La UMU acogerá del 3 al 30 de julio a 120 estudiantes (30 cada semana), en 4 turnos, 2 de estudiantes ESO y 2 de Bachillerato, que podrán participar en alguno de sus proyectos de acercamiento científico: “Biotecnología aplicada”, “H2O: una molécula muy especial”, “Investigando en Física en un ambiente cotidiano” o “La resolución científica de los delitos”.




Campus Científicos de Verano 2016.

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario