jueves, 28 de abril de 2016

¿Conoces el Portal de Archivos Europeo?

¿Conoces el Portal de Archivos Europeo?

El Portal de Archivos Europeo proporciona acceso a la información de los materiales de archivo de diferentes países europeos así como información de las instituciones de archivos en todo el continente.

Un equipo internacional de personas han creado, con su trabajo apasionado, un servicio web para hacer los archivos europeos lo más accesibles posible. Colegas de toda Europa han trabajado estrechamente para hacer este sueño una realidad. Antes los investigadores o usuarios debían visitar diferentes website en sus investigaciones, pero ahora el Portal Europeo de Archivos les permite encontrar la información de una manera más eficiente entre millones de materiales conservados en diferentes instituciones de archivo. Esta es la primera vez que los archivos de Europa han colaborado en esta escala y el potencial que estas conexiones ofrece es enorme tanto para los profesionales de archivos como para los usuarios.

El Portal Europeo de Archivos es uno de los principales hitos alcanzados por los participantes del proyecto APEx apoyado por la Comisión Europea en el programa ICT PSP. El consorcio del proyecto está formado actualmente por 33 socios de 32 países. Los interesados en obtener más información de fondo o en la posibilidad de participar en el proyecto puede referirse directamente a la página web del proyecto en: apex-project.eu.


Archives Portal Europe - Portal de Archivos Europeo.


Archives Portal Europe - Portal de Archivos Europeo.


Archives Portal Europe - Portal de Archivos Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario