martes, 3 de mayo de 2016

“Los secretos de la luz”.

"El documental de divulgación científica “Los secretos de la Luz”, rodado íntegramente en la Región de Murcia y que hace un recorrido por la historia y geografía de la óptica y su desarrollo hasta la fecha en la Península Ibérica, ya está disponible on-line para su libre visualización.

La luz es la protagonista directo de este documental, cuyo paso por los experimentos, teorías y descubrimientos es el vehículo perfecto para dibujar el marco histórico y la realidad de la óptica”, destaca Rubén Lijó, quien ha dirigido el documental.

Esta obra, una producción de la empresa Vector Producciones S.L., destaca los avances más novedosos y los centros de investigación e instituciones más relevantes de la óptica en España.

Para su rodaje, la Universidad de Murcia (UMU) ha facilitado los laboratorios de la Facultad de Óptica y Optometría. Además, se ha contado con el asesoramiento científico y la participación del catedrático de Óptica de la UMU y premio Rey Jaime I de Investigaciones en Nuevas Tecnologías en 2015, Pablo Artal.

Durante este viaje, investigadores, laboratorios y universidades conforman el paisaje adecuado para encajar una historia “cuyo objetivo es mostrarle al espectador cómo la luz y la óptica han estado siempre ahí, guardando sorpresas y un sinfín de datos emocionantes”, añade Santiago Campillo, director de contenidos de la productora y licenciado en Biología y Máster en Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Murcia.

La intención de este audiovisual, realizado con motivo del Año Internacional de la Luz 2015, es acercar a la sociedad una visión actual y certera de la investigación en óptica de una manera amena e interesante.

Vector producciones S.L. es una joven empresa formada por dos licenciados de la UMU junto a otros profesionales del mundo de la comunicación científica cuyos trabajos han sido expuestos a nivel nacional en diversas entidades". (vía Prinum)









No hay comentarios:

Publicar un comentario