martes, 3 de mayo de 2016

¿Puedes pedir un libro de otra biblioteca, si no está en la Biblioteca de la UM?

Te lo explicamos:

Préstamo Interbibliotecario


A través de este servicio se puede acceder a documentos que no están en la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Murcia y que se encuentran en otras bibliotecas nacionales y extranjeras. Preferentemente, son usuarios de este servicio: los miembros de la comunidad universitaria, PDI, PAS y estudiantes, aunque también puede acceder a él cualquier usuario externo a la Universidad de Murcia que lo solicite.

Se pueden solicitar documentos en préstamo, así como copias de artículos de revistas o capítulos de libros. Están excluidos de préstamo las obras de referencia, originales de libros antiguos (o anteriores a 1958), raros y números completos de revistas.

El usuario interesado en utilizar el servicio deberá solicitar un código a través de correo electrónico (umupi@um.es) indicando sus datos personales. El máximo de documentos, que se pueden solicitar en una petición por usuario es de: hasta 3 libros/hasta 5 artículos.

La Biblioteca de la Universidad de Murcia en su política de Préstamo Interbibliotecario respeta los acuerdos establecidos por REBIUN y los Principios y Directrices de procedimiento de la IFLA.


Formularios de petición


También se puede hacer la solicitud a través de correo electrónico (umupi@um.es), a través de los formularios arriba señalados o personalmente, en cualquier punto de servicio de la Biblioteca Universitaria.

Los libros en préstamo se recogen directamente en:

Campus de la Merced: Biblioteca Antonio de Nebrija (Sección Humanidades o Sección Jurídica).
Campus de Espinardo: Biblioteca General, Sección de Préstamo Interbibliotecario.

El tiempo de consulta, depende principalmente del plazo que nos indique la biblioteca que nos suministra el documento, que aunque puede oscilar, según sea plazo largo o corto, generalmente es de unos 15 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario