viernes, 3 de junio de 2016

3 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente, en la UMU.


Campus Sostenible celebra el día mundial del medio ambiente premiando a la mejor parcela de cultivo ecológico y al "tomatico más rico", entre otras actividades

El sistema de gestión ambiental de la UMU, Campus Sostenible, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo viernes 3 de junio con actividades dedicadas a la agroecología en el Campus de Espinardo.

Durante la mañana del viernes tendrán lugar actividades en la Plaza de la Sostenibilidad, dirigidas a la comunidad universitaria: a las 12:00 h. se entregará el premio a la mejor parcela de cultivo ecológico del campus de Espinardo, a las 12:30 h. tendrá lugar el concurso "El tomatico más rico" y a las 13:00 h. se celebrará un almuerzo saludable con productos de los huertos ecológicos, durante toda la mañana se regalarán plantones a los asistentes.

La organización, que depende del Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, plantará un árbol por cada participante de la campaña "luchemos juntos contra el cambio climático" través de las redes sociales facebook y twitter, sorteará un lote de productos de Campus Sostenible entre todas las fotos publicadas con el hashtag #DMMAUM.

Desde las 9:00 h. se entregarán plantones para la huerta y plantas aromáticas de cultivo ecológico a los asistentes y se premiará a los que intercambien ese día un libro en la Biblioteca Ecompartida, ubicada en el Quiosco Verde de la Plaza de la Sostenibilidad.

El objetivo es fomentar la participación de la comunidad universitaria en las parcelas Eco-Campus para el próximo curso, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de septiembre y concienciar acerca de la importancia de la conservación del medio ambiente entre la comunidad universitaria.
 
 
 
 


3 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente. Campus Sostenible.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario