jueves, 14 de julio de 2016

Proyectos de investigación para y entre jóvenes investigadores.

proyecto J-AIL


"Los proyectos de la AIL tienen como objetivo principal promover la colaboración científica entre los jóvenes investigadores de la asociación, y así fomentar la creación de interacciones sinérgicas entre científicos/as de distintas disciplinas que permitan el avance del conocimiento en el campo de la limnología. Los proyectos están dotados con 4500 € y tiene una duración de 2 años.

El proyecto ganador de este año ha sido “A timely look at effects of agriculture on fluvial dissolved organic matter: the role of hydrology (AGRHYDROM)”, liderado por los investigadores predoctorales Rubén del Campo, del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia y Edurne Estévez, del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria.


En la anterior convocatoria (Project J-AIL 2013-2014) el proyecto DOMIPEX project reunió a 42 jóvenes investigadores repartidos en 11 equipos distribuidos por España, Alemania y Suiza. Además, esta iniciativa, llevada a cabo por la AIL, ha tenido ya un gran calado en otras sociedades científicas de ámbito internacional como la European Federation for Freshwater Sciences (EFFS) que en 2015 lanzó su propia convocatoria de proyectos colaborativos para jóvenes investigadores del campo de la limnología a nivel europeo (EURORUN Project)"

Como nos dicen desde AJIUM, es "una nueva herramienta para la colaboración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario