jueves, 20 de octubre de 2016

La UMU coordina el Proyecto EXPERES para el uso de TICs en universidades marroquíes.

La UMU coordina el Proyecto EXPERES para el uso de TICs en universidades marroquíes.



"La UMU coordina junto con la Université Abdelmalek Essaâdi de Tetuán (Marruecos) el proyecto EXPERES de la Comisión Europea, cuyo objetivo general es fomentar el uso de las TICs en el ámbito de la experimentación científica.

En el marco del proyecto, el profesor de la Facultad de Matemáticas de la UMU Francisco Esquembre asistió los días 11 y 12 Octubre en la Universidad IBN Zohr de Agadir (Marruecos) a la reunión de grupos disciplinarios, en la que como coordinador académico del proyecto asesoró en el desarrollo de los trabajos prácticos en los que se fundamenta . A su vez, hubo otras 3 reuniones en las ciudades marroquíes de Tetouan, Settat y Oujda con el mismo fin.

Gestionado por el Área de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización de la UM. Además, el consorcio del proyecto está formado por 5 universidades europeas (de España, Francia, Italia y Suecia) y 12 universidades marroquíes, el Ministerio de Educación Superior de Marruecos y una red de educación superior euro-africana.

Como objetivo específico de EXPERES se ha fijado la creación de una plataforma virtual para la realización de las prácticas de física, intentando dar solución a los problemas de los estudiantes del primer curso de físicas que abandonan las prácticas debido a la saturación de los laboratorios en las universidades marroquíes.

El proyecto, que finalizará en octubre de 2018, está financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+ KA2 de Desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación superior (CBHE Capacity Building in the field of Higher Education)"




No hay comentarios:

Publicar un comentario