viernes, 17 de febrero de 2017

"El Master Chef de los bibliotecarios".

La Cadena SER nos deja hoy la reflexión de Juan Cruz en su aportación semanal en "El revés y el derecho" que hoy la ha titulado: "El Master Chef de los bibliotecarios".


"El Master Chef de los bibliotecarios".

"Lo escuché anoche en Casablanca, en el recinto del Instituto Cervantes en el Salón Internacional del Libro en esta ciudad marroquí tan famosa por el cine. Lo dijo el peruano japonés sevillano y bético Fernando Iwasaki, hablando de España y la lectura. Dijo que en un tiempo a los niños se los mantenía lejos de la cocina y ahora muchísimos padres quieren que los niños sean cocineros. A los niños no se les dice que lean. Pero todo cambiará, dijo Iwasaki, cuando en la televisión haya un programa que se titule Master Chef de los Bibliotecarios. Verán cómo entonces las casas se llenan de libros igual que ahora se llenan de sartenes".

Desde la BUM nos hacemos esta serie de reflexiones, al igual que Juan Cruz: ¿Se fomenta la lectura en España? ¿Leen poco nuestros niños? ¿Los "niños" que llegan a las universidades españolas tienen el hábito de la lectura?



"Los libros curan la más peligrosa de las enfermedades humanas: la ignorancia" - Radko Tichavsky



No hay comentarios:

Publicar un comentario