viernes, 15 de septiembre de 2017

OPERUM - 10º aniversario.


OPERUM - 10º aniversario.


La participación con éxito del personal de la Universidad de Murcia en materia de investigación cooperativa internacional y, en particular, la que se desarrolla en el entorno de la Unión Europea es un objetivo estratégico de nuestra Universidad.

Esa necesidad estratégica fue la que originó la creación de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la UMU -OPERUM- que acaba de cumplir 10 años de existencia. Para celebrar este 10º aniversario la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Investigación, ha organizado una serie de actos de especial interés dirigidos a la comunidad universitaria y a los investigadores y agentes interesados de la Región en general, que se llevarán a cabo durante la última semana de Septiembre.

La mejor forma de celebrar este aniversario es mirando hacia el futuro, razón por la que estos actos estarán centrados en informar sobre las ventajas y potencialidades de las diferentes iniciativas de I+D+i que se están preparando a nivel europeo desde la Universidad de Murcia. Además, queremos aprovechar el momento para incentivar e ilusionar a nuestros investigadores para ampliar la participación de la UMU a nivel internacional.

Desde las insitituciones se contará con la presencia de responsables del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, como el Secretario General de Ciencia e Innovación, D. Juan María Vázquez, y la Directora de la Agencia Estatal de Investigación, Dña. Marina Villegas, entre otros. 

Expertos de reconocido prestigio investigador, tanto a nivel nacional como europeo, abordarán temas como los 10 años del European Research Council (ERC) y el futuro de la Ciencia Excelente, las oportunidades para las infraestructuras de investigación a nivel europeo y nacional, la iniciativa PRIMA (The Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area) y la evolución esperada para el Reto 2 "Bioeconomía" de Horizonte 2020, así como la hoja de ruta de España en el ERA (European Research Area), la voz de la investigación en Europa y el posicionamiento de las Universidades españolas en el 9º Programa Marco, que está en fase de preparación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario