martes, 10 de octubre de 2017

XX Congreso de Anillamiento Científico de Aves.


XX Congreso de Anillamiento Científico de Aves.




Desde que en 1980 se realizara el primer congreso de anillamiento, por entonces denominado “Encuentro de Anilladores”, los anilladores nos hemos venido reuniendo casi cada dos años por toda la geografía española. El próximo congreso es ya el vigésimo y además coincide con el sesenta aniversario del Centro de Migración de Aves (CMA) de SEO/BirdLife. Durante el mismo esperamos recuperar aquel espíritu entusiasta de los primeros encuentros sin renunciar por ello al rigor científico propio de estos congresos en sus últimos años.

Para ANSE y la Universidad de Murcia es un orgullo poder organizar, junto con el CMA, el que será el primer Congreso de anilladores que se celebre en la Región de Murcia tras todos estos años. Del 12 al 15 de octubre os esperamos en Murcia.

En este XX Congreso de Anillamiento Científico de Aves se pretende abordar temas de actualidad como es la importancia que está adquiriendo el anillamiento en los estudios de conservación, gestión y cambio climático o las últimas tecnologías de las que disponemos para estudiar los movimientos de las aves. Se espera que acudan anilladores de toda España a presentar sus trabajos más recientes y novedosos sobre anillamiento y se realizarán talleres de trabajo para poner en común nuestros conocimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario