jueves, 2 de noviembre de 2017

II Curso de Trabajo Social y Enfermedades Raras: un nuevo reto para el Trabajo Social.


II Curso de Trabajo Social y Enfermedades Raras: un nuevo reto para el Trabajo Social.


Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad sólo puede afectar a un número limitado de personas, concretamente a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Los trabajadores sociales son un perfil profesional clave en el ámbito específico de las Enfermedades Raras. Por esa razón se propone la siguiente actividad formativa, cuyos objetivos fundamentales son:

- Proporcionar una formación previa a los trabajadores sociales, que posibilite su futura incorporación a este ámbito específico como profesionales.

- Dotar al alumno de Trabajo Social de las suficientes herramientas formativas para adquirir una visión global y completa del papel del trabajo social, mediante sesiones teórico-prácticas impartidas por profesionales del ámbito de las Enfermedades Raras.

- Sensibilizar a los profesionales del Trabajo Social y suscitar en ellos las ganas de trabajar con este colectivo, y para el mismo, durante la etapa profesional. Los estudiantes de este curso en general van a poder entender los conceptos generales y aspectos psicosociales de las Enfermedades Raras.

- Facilitar unos conocimientos, habilidades y actitudes que posibiliten la comprensión de nuevas teorías, métodos y técnicas dentro de los diferentes campos disciplinares que se vinculan con el ámbito de las Enfermedades Raras, conducentes a satisfacer de manera óptima las exigencias profesionales.

- Concienciar sobre la importancia que tiene trabajar en red, con todos los grupos de interés: profesionales de las Enfermedades Raras, profesionales sociales y sanitarios, comunidad científica, industria, medios de comunicación y demás actores sociales.



Destinatarios: Alumnado universitario. Titulados en Trabajo Social o disciplinas afines.

CRAU: Al alumnado de la Universidad de Murcia que así lo solicite se le reconocerá 1 crédito CRAU.

Plazo de matrícula y solicitud de beca: Hasta el 9 de octubre de 2017.

Precio público: 120 €

Duración: 3 ECTS - 75 horas (30 horas presenciales distribuidas en 8 sesiones).

Calendario: ¡NUEVAS FECHAS! MARTES Y JUEVES DEL 7 AL 30 DE NOVIEMBRE.

Horario: Todas las sesiones se desarrollarán los días indicados, de 16:30 a 20:15 horas.

Lugar de celebración: Universidad de Murcia, Campus Universitario de Espinardo.





II Curso de Trabajo Social y Enfermedades Raras: un nuevo reto para el Trabajo Social.


II Curso de Trabajo Social y Enfermedades Raras: un nuevo reto para el Trabajo Social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario