miércoles, 15 de noviembre de 2017

Presentación del libro: “1917. La Revolución Rusa cien años después”.


Presentación del libro: “1917. La Revolución Rusa cien años después”.


El jueves 16 de noviembre, a las 19 horas, se presenta en la sala Jorge Guillén de la Facultad de Letras de la UMU el libro “1917. La Revolución rusa cien años después”, editado por Juan de Andrade y Fernando Hernández Sánchez.

El acto está organizado por el Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia, y contará con la participación de Antonio J. Ramírez, profesor del Departamento de Sociología de la UMU; Carmen González Martínez, Catedrática de Historia Contemporánea y Juan Andrade, coeditor del libro y director de la colección Reverso-Historia Crítica de Akal.

La Revolución rusa fue el acontecimiento más trascendental del siglo XX. El asalto al Palacio de Invierno de Petrogrado en octubre de 1917 fue vivido como la materialización inesperada de una utopía largamente perseguida: la de la ocupación del poder por parte del proletariado y la construcción de una nueva sociedad sin clases. El acontecimiento espoleó conciencias, y amplió el horizonte de expectativas de las clases populares.

El libro que se presenta se dedica a estudiar este acontecimiento y sus consecuencias, la evolución del mundo surgido de ella y el mito y la memoria de la revolución en la actualidad.



El libro, lo podéis encontrar, en la BUMU:


1917: La revolución rusa cien años después / Juan Andrade y Fernando Hernández Sánchez




No hay comentarios:

Publicar un comentario